Una morena y una rubia
Aunque conozco muy bien el mundo de la trufa negra no dejo de sorprenderme con la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Hemos ido viendo la versatilidad que tiene en la cocina y para enriquecer cualquier plato, por sencillo que sea, o cómo infusionarla en aceite de oliva o coñac y, la semana pasada, descubríamos que la trufa también es protagonista en el mundo de la cosmética, con tratamientos muy efectivos. Pues hoy he descubierto la cerveza con trufa negra, una mezcla perfecta entre una morena y una rubia.
En los últimos años han aparecido en el mercado una gran cantidad de cervezas artesanales, elaboradas con “mimo” por sus creadores con el objetivo de ofrecer cervezas con personalidad propia que no solo sean refrescantes sino con aromas y sabores diferentes, como las sorprendentes cervezas con trufa que ya existen en el mercado nacional que incorporan el delicioso sabor de la trufa durante toda su degustación. Son perfectas para tomar solas o acompañando platos de alta cocina o tan sencillos como las patatas con huevos.
Además estaremos aumentando los beneficios de la cerveza para la salud con los que aporta la trufa. ¡Os animo a probarlas!.
- Belleza desde el interior
- La trufa negra en MasterChef