Torrijas con trufa
Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa. Hay muchas formas de hacerlas, podría decirse que casi hay una receta de torrijas en cada casa, así que yo pensé por qué no probar añadiendo el ingrediente estrella de nuestra casa, la trufa negra TrufaZero. Me puse manos a la obra y las torrijas quedaron espectaculares, con un toque sorprendente. A mi familia y amigos les encantaron y hoy os voy a dejar la receta para que también vosotros podáis probarlas.
INGREDIENTES
- Una barra de pan del día anterior o una barra específica para torrijas.
- 1,5 l de leche entera.
- 5 huevos medianos trufados.
- 1 palo de canela-rama.
- 1 limón.
- 300 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida.
- 1/2 l de aceite de oliva virgen extra suave.
- Trufa negra TrufaZero.
PREPARACIÓN
- Pon la leche a cocer en un cazo a fuego suave durante unos 5 mn con la cáscara de limón (lavado y procurando que no tenga mucho blanco para que no amargue) la ramita de canela y azúcar al gusto. Pásala a otro recipiente y déjala enfriar.
- Corta el pan en rodajas gruesas, de unos 2-3 cm y mójalas en la leche. Déjalas reposar durante unos minutos para que se empapen bien con la leche.
- Bate los huevos que habremos trufado previamente durante 24 h.
- Para freír las torrijas, pon aceite de oliva virgen extra en una sartén a temperatura media; escurre un poco las rebanadas de pan y pásalas por el huevo. Fríelas bien por cada lado sin dejar que se quemen – es conveniente escurrir el aceite de vez en cuando-.
- Ve poniendo las torrijas en un recipiente con papel absorbente para que escurran el aceite.
- Prepara un sirope con miel cocida con un poco de agua (para hacer un aguamiel) y ponlo por encima de las torrijas y, por último, ralla un poquito de trufa TrufaZero por encima de las torrijas… ¡Ya verás qué ricas!
*si quieres que tengan un sabor más intenso a trufa, puedes infusionar la trufa con la leche, el limón y la canela.
- Trufa todo el año
- Rossini, loco por las trufas