¿Tienes plan este finde?
Os propongo uno muy completo para disfrutar sólo, en pareja, con la familia o en grupo: visitar la zona donde se cría TrufaZero, el precioso pueblo de Cifuentes y sus alrededores.
Cifuentes se llama así, “Cien fuentes”, por el gran número de manantiales que nutren el río del mismo nombre; el agua está muy presente en muchos rincones del pueblo–incluso en nuestro propio logotipo con la fuente de los cien caños- y fue el motivo por el que desde la prehistoria haya habido asentamientos humanos.
Podéis empezar visitando el pueblo que tiene una gran riqueza monumental, como el Castillo del siglo XIV, la Iglesia del Salvador, el Convento de Santo Domingo donde está el Centro de Arte Santo Domingo, en cuyo interior se encuentra también el Centro de Recepción de Visitantes, cuenta con una exposición permanente sobre distintos aspectos de la comarca dónde el visitante puede interactuar disfrutando los olores de las plantas aromáticas, recorriendo el pasado de Cifuentes, conocer los personajes que jalonaron su Historia, entre los que destaca la famosa Princesa de Éboli que nació aquí.
En los alrededores hay muchas rutas para caminar y disfrutar de la belleza de La Alcarria, como las del Parque Natural del Alto Tajo, la “Tetas de Viana” o pescar en el coto del rio Cifuentes. Para terminar la jornada nada mejor que una relajante sesión en el balneario de Carlos III de Trillo.
La oferta gastronómica de la zona es amplia y variada y existen alojamientos de todo tipo.
Y no olvidéis visitarnos en nuestra tienda TrufaZero, en la plaza del pueblo, y ver las instalaciones de limpieza y envasado; estaremos encantados de recibiros.
Os dejo este enlace y más información aquí.