Huevos de Ocas del Duratón con trufa TrufaZero
Hoy os voy a contar mi experiencia con los huevos de Ocas del Duratón.
Compré una docena de huevos y los estuve trufando varios días, durante la Feria de la trufa de Molina de Aragón, y después los cociné escalfados, siguiendo los consejos del recetario que trae el envase y que os detallo a continuación.
Receta de Huevos de Ocas del Duratón
- Cascar los huevos de uno en uno en una taza e incorporar, justo antes de que el hierva el agua, con mucho cuidado para que la clara no se separe.
- Dejar que se escalfen a fuego muy suave durante 7 mn.
- Sacarlos con una espumadera con mucho cuidado y dejarlos en un colador para quitarles todo el agua. Otra técnica es calentar agua en una olla y agregar un chorrito de vinagre y hacerla girar antes de introducir el huevo, de manera que este quede atrapado en el centro.
- La mayoría de las recetas de huevo ganan mucho si se utilizan huevos trufados. Estos huevo son especialmente buenos para trufar porque su porosa cáscara y la cremosidad de la yema hacen que coja toda la potencia de la trufa.
Como os he dicho, yo los trufé con trufa negra TrufaZero y después de escalfados rallé trufa en abundancia. Os aseguro que estaban deliciosos y ¡fijaos en el tamaño!