Huevos de nube con trufa de verano
Hoy nos hacemos eco de una de las últimas modas foodie: los huevos de nube, cloud eggs, sanos, ligeros, esponjosos y súper-divertidos, que desde hace un tiempo están triunfando en Instagran –la red por excelencia de todo foodie que se precie-, por su fotogenia y originalidad.
Nosotros hemos preparado una variante de estos famosos huevos, añadiendo un toque de trufa de verano, y nos han encantado -lo que hicimos fue trufar los huevos durante dos días y, una vez horneados, pusimos encima unas lascas de trufa-. Los tomamos en un desayuno tardío de domingo en el jardín de casa, acompañados de una ensalada de brotes con queso con trufa TrufaZero y frutos secos aliñada con nuestro aceite y vinagre, una taza de café y fruta. Os animo a probar la experiencia.
Para hacer los huevos de nube hay que separar la yema de la clara y batirla a punto de nieve bien firme, añadiendo un poquito de sal; se pone la clara, haciendo un montoncito, sobre un papel de hornear en una bandeja de horno, y en el centro se hace un hueco para colocar la yema (como si fuera un volcán) con un poco de pimienta y sal, se hornean hasta que esté bien cuajada la yema y ligeramente tostada la clara; una vez horneados se colocan unas láminas de trufa. Podéis añadir jamón, queso, bacon… a la clara para darle un toque personal. El resultado os va a sorprender.
- La mejor edición de la historia del Salón de Gourmets
- Carpaccio de trufa de verano