Ensaladas con trufa
Ya sabéis que la trufa es la reina de nuestra casa y que me gusta experimentar añadiéndola a los platos más diversos, como he hecho este verano con las ensaladas; el resultado ha sido riquísimo, todos hemos coincido que las ensaladas son para el verano y que con trufa saben mucho mejor.
Puedes rallar un poquito de esa trufa que tienes congelada encima de la ensalada que más te guste, o añadir unas láminas, y después aliñarla con aceite trufado; marida muy bien con las que tienen patata, como por ejemplo la que yo probé con rodajas de patata, aguacate y ensalada de hojas variadas: primero hay que pelar el aguacate y aplastarlo con unas gotas de limón y sal, a continuación cocer las patatas en rodajas de 1cm, más o menos; con ayuda de un molde se va poniendo una rodaja de patata cocida, encima una lámina de trufa Trufazero, luego una capa de lechugas, otra rodaja de patata con la crema de aguacate y otra lámina de trufa Trufazero encima. Por último se aliña con vinagre de Módena y aceite trufado.
Otro día puse una base de canónigos, rúcula y hojas de roble, con una manzana cortada en dados y unos piñones tostados ligeramente; preparé una vinagreta con aceite trufado, vinagre de manzana y un poquito de sal y aliñé la ensalada generosamente. Si te gusta, puedes añadirle también queso. Para terminar puse unas láminas de trufa Trufazero por encima: ¡para chuparse los dedos!
Prueba con tus ensaladas y cuéntanos tu receta para que podamos probarla.
- Pacharán con trufa
- Hijas del trueno