Trufa de temporada
En torno al mes de noviembre empiezan a madurar las primeras trufas en nuestra zona y en TrufaZero comenzamos su recolección; la temporada terminará en torno al mes de marzo. El aspecto “quemado” del terreno nos da una idea de donde se encuentran y nuestros magníficos perros adiestrados huelen los ejemplares ya maduros; es el momento de extraerlas cuidadosamente y llevarlas a nuestras modernas instalaciones donde se limpian en profundidad, se sanean meticulosamente y seleccionan por tamaños .
En nuestra envasadora preparamos las trufas y las envasamos para alargar la vida útil de esta joya de nuestra gastronomía y abastecer al mercado en las mejores condiciones sanitarias.
TrufaZero cumplimos los controles de calidad por eso toda nuestra trufa negra es Tuber Melanosporum recién recolectada, limpia y seleccionada y envasada con las más modernas medidas de conservación y con registro sanitario.
Si todavía no has probado este maravilloso manjar ahora es el momento de descubrir su exquisito sabor y aroma y comprobar cómo aportan personalidad a cualquier plato.
Puedes adquirir trufa fresca en nuestra tienda física, o pedir que te la enviemos, por teléfono o completando el formulario de contacto donde te informaremos también de los precios ya que estos fluctúan a lo largo de la temporada.
Además, el resto del año también puedes adquirir en TrufaZero: Tuber aestivum, también llamada trufa de verano o trufa de San Juan que recolecta entre junio y septiembre,y Tuber uncinatum o truffe de Bourgogne que se da entre septiembre y finales de diciembre, con un sabor y aroma más pronunciado que la trufa de verano.
Transporte especializado SEUR con garantía de conservación. Más información.